“Comercialización y gestión de estructuras y alojamientos turísticos”, fue la Licencia Profesional que cursó José Roberto Cortéz Laguna, en el Instituto Universitario Tecnológico (IUT) De Tarbes Paul Sabatier Toulouse III, en Francia, al ser becario del Programa de Movilidad Internacional Estudiantil México Profesional Tecnología (MEXPROTEC), ciclo 2018-2019.

Cortéz Laguna, alumno de Técnico Superior Universitario (TSU) en Gastronomía, expresó que su Licencia Profesional le permitió fortalecer sus conocimientos en manejo de personal, marketing, desarrollo de nuevas ofertas turísticas, contabilidad, servicio al cliente y gestión de conflictos.

Durante el año que duró su estancia académica, llevó a cabo su estadía profesional en el hotel A la Croix de Malte, en Lourdes, Francia, al que acuden anualmente diferentes grupos de peregrinos que asisten a la ciudad por motivos religiosos. Turistas provenientes de países entre los que destacan España, Alemania, Italia, Portugal e Inglaterra.

Por tal motivo, José Cortéz, desarrolló un calendario de eventos y marketing vía redes sociales, como parte de su proyecto de estadía profesional, el cual consistió en crear una red de comunicación en Facebook e Instagram, habilitadas en los idiomas español, francés e inglés, para la promoción y atracción de nuevos clientes.

“Con este proyecto se pretende promover el turismo religioso y las diversas actividades que se efectúan en Lourdes, Francia, posicionar al hotel como un espacio de ambiente familiar y lograr mayor interacción con los clientes a través de sus plataformas digitales. También se capacitó al personal para lograr el objetivo”, destacó el estudiante.

Cabe señalar que el alumno contó con el apoyo de la UTTAB en todas las gestiones administrativas y en su preparación académica para la obtención de la beca.

Roberto Cortéz, en su clase de marketing de servicios

Página de Facebook del hotel A la Croix de Malte

Fachada del IUT de Tarbes, en técnicas de comercio

La Basilica de Notre-Dame de Lourdes, Francia, en el 65 aniversario de la peregrinación militar internacional

El estudiante en la recepción del hotel A la Croix de Malte, en donde realizó su estadía profesional

Text

Text