La División Académica de Turismo y Gastronomía organizó el acto cívico para conmemorar el Día de la Marina Nacional, que tiene lugar cada 1 de junio, en reconocimiento a su histórica labor.

Al concluir los honores al Lábaro Patrio, los alumnos del Taller de Música de la UTTAB invitaron a la comunidad universitaria a entonar el Himno Nacional Mexicano. Luis Ángel de la Rosa Cruz, de Gastronomía, realizó el Juramento a la Bandera.

Su homólogo, Hugo César Pérez Cornelio, dio lectura a una breve semblanza del Día de la Marina Nacional.

Posteriormente, los estudiantes Elizabeth Narvarez Miranda, Jesús Ernesto Torres Barragán, Mónica Hernández Jiménez, Marylin Noche Buena Beatriz y Manuel Omar Moreno Ruiz, de Gastronomía, citaron las efemérides del mes.

El mensaje oficial del evento que se efectuó el 11 de junio, estuvo a cargo de la Lic. Brigette Florence Zamudio Chimal, directora de Planeación y Evaluación. “Es importante mencionar que la historia nos enseña a reconocer y valorar los esfuerzos, entrega, patriotismo de los mexicanos que lucharon por mantener la integridad de nuestro país”, señaló.

Destacó “somos una comunidad universitaria regida por principios y valores institucionales, una universidad que procura impartir educación de calidad con sentido social que más tarde redunde en hombres y mujeres capaces de transformar, con sus actos, la historia del país”.

La comunidad universitaria rinde honores a la enseña nacional.

Personal administrativo

Lic. Brigette Florence Zamudio Chimal, directora de Planeación y Evaluación