El Gobierno Federal, presentó la Estrategia de intervención local de salud comunitaria, en Tabasco, el 25 de julio. El evento fue presidido por el Lic. Adán Augusto López Hernández, Gobernador Constitucional del Estado de Tabasco, acompañado por el Dr. Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, de la Secretaría de Salud federal; la Mtra. María Luisa Albores González, secretaria de Bienestar federal; así como por autoridades municipales, estatales y federales.

Cabe señalar que, en esta estrategia que promueve la corresponsabilidad en el control de la epidemia de Covid-19, participan de manera multisectorial diversas dependencias gubernamentales, como la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Al acto protocolario asistió el Dr. Lenin Martínez Pérez, rector de la UTTAB, quien estrechó vínculos de colaboración con el Dr. Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior de la SEP y la Dra. Egla Cornelio Landero, secretaria de Educación en el Estado de Tabasco.

Es importante destacar que el modelo de salud comunitaria no solo ayuda a enfrentar la emergencia sanitaria por el Covid-19, sino que contribuye permanentemente a resolver problemas de salud en las comunidades, ejidos y rancherías de los 17 municipios de Tabasco.


¡Excelencia Académica, Innovación con Sentido Social!
Top