La UTTAB y la Sociedad Italomexicana Dante Alighieri de la Península de Yucatán, A.C., firmaron convenio de colaboración para diversificar las acciones de vinculación con los sectores privado, público y social, como elementos estratégicos que fortalezcan no solo las competencias profesionales de su comunidad universitaria sino del público en general, con impacto en la detonación del sistema económico de la región.

El instrumento fue signado por el Dr. Lenin Martínez Pérez, rector de esta Casa de Estudios y el Dr. Vincenzo Muscolo, representante legal de la asociación civil.

Una de las primeras acciones de la alianza es el “Curso de lengua y cultura italiana con propósitos específicos”, que imparte la Sociedad Italomexicana, de forma virtual, a partir del 16 de julio al 16 de noviembre.

Los participantes al concluir la totalidad de los niveles recibirán constancia que será válida en las sedes Dante Alighieri, para la continuidad de sus estudios a nivel internacional. Asimismo, el Certificado Progetto Lingua Italiana Dante Alighieri (PLIDA) es reconocido en la Unión Europea, con validez para obtener visa de trabajo y de estudio en Italia. Este documento es el único certificado para el idioma italiano reconocido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en México, el cual permite tramitar la Certificación Nacional de Nivel de Idioma (CENNI) para el nivel de conocimiento B1.

Cabe señalar, que a esta colaboración se sumó la Secretaría de Turismo de Tabasco, extendiendo la invitación al curso-taller al público en general.


¡Excelencia Académica, Innovación con Sentido Social!
Top