Esta Casa de Estudios y la Secretaría de Salud del estado de Tabasco, han puesto en marcha actividades derivadas del convenio que signaron, lo que da muestra del exitoso trabajo colaborativo.

Por tal motivo, la Dirección de Salud Psicosocial presentó el informe de acciones del proyecto “intervención comunitaria de salud psicosocial 2019”, que realizó en coordinación con esta alma mater, a través del programa de Responsabilidad Social Universitaria (RSU).

Al evento efectuado el 12 de marzo, asistieron el Dr. Ricardo Amado Moheno Barrueta, secretario de Vinculación y la Mtra. Susana Isabel Vázquez López, directora de Salud Psicosocial. Así como, representantes de las instituciones educativas beneficiadas.

Algunas de las actividades que se realizaron fueron: pláticas de sensibilización sobre violencia familiar a mujeres, intervención preventiva de violencia de género en adolescentes, detecciones oportunas a través de tamizajes para prevenir adicciones y suicidios, reeducación para mujeres, taller de cuentos, taller de crianza positiva y taller psicoeducativo en adicciones.

La población beneficiada fue de mil 768 personas, entre alumnos, docentes, padres y madres de familia, de instituciones como el plantel 24 del Colegio de Bachilleres de Tabasco, Escuela Primaria “Sabino Ulín Lamoyi”, Escuela Primaria “Distribuidores Nissan no. 56”, Telesecundaria “Ignacio M. Altamirano”, secundaria técnica 49, preescolar y primaria “27 de Octubre”.

Finalmente, se elaboró el calendario de actividades 2020, en el que la UTTAB y la Secretaría de Salud, refrendan su compromiso de continuar apoyando el desarrollo educativo, cultural y social de las comunidades.