El programa de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) de la UTTAB, tiene por objetivo el de contribuir al desarrollo social y educativo de los habitantes de las comunidades de su zona de influencia.

Por tal motivo, esta alma mater recibió a los alumnos de primer y segundo grado de primaria, del Colegio de las Américas, quienes llevaron a cabo diversas actividades que complementan su formación académica e incentivan su talento y creatividad, como lo fue el taller de manualidades: recicla, juega y aprende, para cuidar nuestro planeta, impartido por la Lic. Martha Esther Morales Sánchez, docente de los talleres culturales de la UTTAB.

Cabe señalar que el calendario de actividades del programa de RSU se enmarca en el objetivo no. 4 de Desarrollo Sostenible “Educación de calidad”.