La Universidad Tecnológica de Tabasco (UTTAB) recibió reconocimiento por su participación como instancia revisora en la implementación de la Guía Consultiva de Desarrollo Municipal (GDM), que puso en marcha el Gobierno Federal, a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), para fortalecer las capacidades institucionales de las administraciones municipales durante su gestión de gobierno, en beneficio de los ciudadanos.

La Dra. Egla Cornelio Landero, secretaria de Educación, en representación del Lic. Adán Augusto López Hernández, Gobernador Constitucional del Estado de Tabasco, otorgó la distinción al Dr. Lenin Martínez Pérez, rector de la UTTAB, en la “Entrega de reconocimientos a instituciones de educación superior participantes en la GDM”, celebrada en esta Casa de Estudios, el 11 de marzo.

La Dra. Cornelio Landero, externó “el trabajo colaborativo da buenos éxitos. Yo creo que si los 17 municipios toman como eje fundamental esta guía administrativa tendrán resultados mejores y más apropiados”.

El Dr. Martínez Pérez, comentó que la UTTAB coadyuva al trabajo de los gobiernos federal y estatal para contar con instituciones públicas sólidas y con procesos de gestión más eficientes.

El Lic. Jesús Alí de la Torre, coordinador general de Enlace Federal y Vinculación Institucional del Gobierno del Estado de Tabasco, agradeció la cooperación y el esfuerzo de todos en esta tarea para lograr un mejor estado y país.