Para dar continuidad a las actividades que la UTTAB llevó a cabo en el marco del Día Internacional de la Mujer, docentes, administrativos y estudiantes, asistieron a la conferencia “Soy de la Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres”, disertada por la Mtra. Ana Luisa Trinidad Gómez, jefa del Departamento de Prevención de Violencia y Equidad de Género, de la Dirección de Salud Psicosocial, de la Secretaría de Salud del Estado de Tabasco.

Asimismo, a la plática “Cuento basado en valores: Carlitos el Colibrí”, con la participación de la Mtra. Olga Tapia García, de la Dirección de Salud Psicosocial, de la Secretaría de Salud del Estado de Tabasco.

De igual forma, a la proyección de la película “La voz de la igualdad” y a la conferencia “Mujeres: talento, ingenio y propiedad intelectual”, a cargo del Ing. José Alfredo Moreno Díaz, jefe del Departamento de Desarrollo Empresarial, de esta Casa de Estudios.

A la inauguración del programa de actividades asistió el Dr. Jorge Rebollo Meza, encargado del Despacho de la Secretaría Académica, en representación del Dr. Lenin Martínez Pérez, rector de esta alma mater.

El Dr. Rebollo Meza comentó “este día 9 de marzo, la universidad lleva a cabo una serie de actividades durante el día, para manifestar nuestro apoyo y nuestra solidaridad para las mujeres. En ese sentido, quiero señalar que la igualdad de género es un principio constitucional que estipula que hombres y mujeres son iguales ante la ley”.