Universidad Tecnológica de Tabasco

Otras secciones /

CONOCER-UTTAB

CONOCER-UTTAB

A lo largo de sus 20 años, la UTTAB se ha distinguido por la calidad e innovación en los servicios que ofrece, tanto en el sector educativo como en el productivo y hacia el público en general.

Es por eso que para continuar a la vanguardia y seguir ofertando una amplia gama de servicios a todos los sectores del estado y la región, la UTTAB obtiene la Acreditación como Entidad de Certificación y Evaluación, nombramiento que otorga el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

CONOCER-UTTAB

¿Para qué le sirve la Acreditación como Entidad de Certificación y Evaluación a la UTTAB?

Para evaluar y certificar conjuntamente con el CONOCER, la competencia laboral de las personas y para acreditar Centros de Evaluación y Evaluadores Independientes, de acuerdo con los principios y lineamientos del Sistema Nacional de competencias.

¿Qué es el CONOCER?

El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales es una entidad paraestatal del Gobierno Federal de México, con un órgano de gobierno de alta relevancia y con participación tripartita (sector gobierno, sector empresarial y sector laboral).

Su misión es contribuir a la competitividad económica y al desarrollo educativo de México, con base en el Sistema Nacional de Competencias de las Personas (SNC).

El CONOCER es responsable de promover, coordinar y consolidar un Sistema Nacional de Competencias de las Personas para lograr un mayor nivel de competitividad económica, desarrollo educativo y progreso social, con base en el capital humano de México.

En el Sistema Nacional de Competencias de las Personas existe un sinnúmero de estándares a evaluar, actualmente la UTTAB cuenta con la autorización para evaluar los siguientes:

  • Estándar 217: Impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal
  • Estándar 391: Verificación de las condiciones de seguridad e higiene en los centros de trabajo

La UTTAB también tiene la facultad para impartir cursos de estos estándares, sin embargo no es requisito para solicitar la evaluación.

Contacto

Martha Ileana Ascencio Alcudia

Entidad de Certificación y Evaluación, Universidad Tecnológica de Tabasco

Conmutador: +52 (993) 3.58.22.22 Ext. 2004 | 2006

Correo institucional: conocer.dse@uttab.edu.mx

Redes sociales

Facebook Twitter Instagram Youtube LinkedIn Yammer Correo electrónico

Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

Texto Grande Texto Pequeño Texto Normal Cambiar color texto
Cambiar color de fondo
Herramientas de accesibilidad