Tweeter  Twitter  Facebook  Youtube  
area_carrera_img

TSU en Administración área Administración y Evaluación de Proyectos

 

Misión

 

Formar profesionales técnicos de la administración con capacidades para la identificación, formulación, evaluación, gerencia y operación de proyectos productivos; a través de un proceso educativo de calidad, basado en competencias profesionales, que fomenta actitudes positivas para el trabajo y valores universales.

 

Visión

 

Ser un programa educativo con calidad reconocida en los sectores económicos y gubernamentales del Estado para formar Técnicos Superiores Universitarios en administración.

 

plan de estudios

Perfiles

De ingreso

  • -Egresado de bachillerato
  • -Interés por el desarrollo económico de la región
  • -Agrado por el análisis cualitativo y cuantitativo
  • -Interés por la investigación

De egreso

  • -Identificar nichos y/o oportunidades de negocios
  • -Diseñar planes de negocios y proyectos de inversión
  • -Realizar estudios y diagnósticos organizacionales, locales y regionales
  • -Gestionar y administrar financiamiento
  • -Innovación de procesos apoyado en modelos de ingeniería y simuladores

Competencias

Competencias específicas

  • -Evaluar la situación financiera presente y futura, mediante técnicas de análisis y proyección
  • -Formular la planeación estratégica de acuerdo a las necesidades de la organización y a su entorno, para el alcance de los objetivos planteados
  • -Proponer proyectos de inversión para nuevas unidades de producción y para empresas en marcha
  • -Formular y evaluar proyectos y programas de inversión y/o mejora a través de un análisis estratégico del entorno y la aplicación de técnicas y métodos de mercado, técnicos y financieros

Ocupaciones profesionales

  • -Analista financiero
  • -Administrador de proyectos
  • -Administrador de negocios
  • -Consultor junior
  • -Promotor y asesor financiero
  • -Prestador de servicios profesionales